Resultados Locales y Nacionales Senadores
Resultados por Circunscripción

Seleccione:

Resultados por Pacto

Seleccione:

Resultados por Partido Político

Seleccione:

Resultados de la búsqueda
Cámara Alta - Actual conformación

La función de vocales será remunerada con 15 mil pesos al igual que en los comicios de 2012. Sin embargo representa un incremento a diferencia de elecciones anteriores con el mismo sistema.

En estas elecciones será la segunda vez que rige la Ley de Inscripción de Voto Automático y Voluntario en el país, donde más del 75 por ciento de los chilenos podrán sufragar.

Para estos comicios hay un "número récord" de 206.745 vocales que se distribuirán en más de 41 mil mesas receptoras de sufragios en el país.

El padrón electoral es de 13.573.143 personas, un 1,3% más que las elecciones municipales de 2012 y aumentó un 20% más los locales de votación alcanzando 2.012 establecimientos.

Por primera vez se votarán por los Consejeros Regionales (Cores) y dentro de cada región los consejeros se elegirán por circunscripciones provinciales.

Para estas Elecciones 2013 se batió el récord de inscripción para la máxima autoridad pública del país con 9 candidatos, la cifra más alta de postulantes en los últimos 75 años.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibe un sueldo bruto de $8.521.001, según la sección Transparencia Activa de la web de Presidencia.

Según el mercado, un jingle para una candidatura cuesta cerca de $400 mil y 5 minutos de video aproximadamente $700 mil.

La candidata más joven es la postulante comunista Camila Vallejos (25) y el más longevo es el diputado DC Eduardo Cerda (80).

Entre el 90 y 95 por ciento de las donaciones de las campañas electorales son financiadas por aportes reservados privados , por lo tanto el votante no puede saber quién es el financista.

El distrito con más gasto electoral es Maipú con 398 millones de pesos y el menor es Vallenar con 92 millones de pesos.

A nivel de campañas senatoriales la circunscripción más cara es Santiago Poniente, donde está autorizado un gasto máximo de $1.400 millones. La menos costosa es Magallanes, con $209 millones.

1.400 millones de pesos puede costar legalmente una campaña parlamentaria en Chile.

El Servel fijó un tope de 9 mil 231 millones para gastos en las campañas presidenciales.

El sueldo de parlamentarios varía entre 4,5 millones y 7 millones de pesos, sin considerar otras asignaciones que doblan su sueldo.

En las elecciones parlamentarias de 2009, el Partido Comunista logró llegar al congreso con 3 diputados, luego de 37 años sin representación en el parlamento.